FEUTRI se reúne con organizadores. Fecha para definir el calendario 2013, lista.

En un ambiente cargado de cortesía, camaradería y comunicación, ayer en la noche se dieron cita los organizadores con eventos dentro del calendario 2013 de la Federación Unida de Triatlón con la intención de discutir, dialogar y buscar acuerdos a procedimientos y demás temas relacionados con el desarrollo de los eventos de este deporte.

Temas como la mejoría en el control de la asistencia y pagos por parte de los atletas, estructura y dinámica de los eventos para niños  así como asuntos disciplinarios fueron solo algunos de los puntos abarcados en esta  reunión que duró cerca de 2 horas y contó con la participación de casi todos los organizadores (a excepción de Heredia y la Asociación Cartaginesa de Triatlón).

Para doña María Cristina González, presidente de la FEUTRI esta reunión, primera en su tipo desde la creación de la federación, ha sido de gran importancia y beneficio ya que “nos brindó un espacio para conversar con los organizadores y presentarles punto que consideramos importantes para la federación. De igual manera pudimos escuchar las inquietudes de todos aquellos organismos que nos ayudan con la propagación y desarrollo de nuestro deporte. Fue una reunión muy cordial y altamente provechosa para todos”  indicó la cabeza de la federación.

Dentro de los acuerdo alcanzados una vez finalizada la reunión esta una mayor rigurosidad por parte de los organziadores para solicitar el carnet de la federación o el comprobante de pago de licencia por un día hacia la FEUTRI como requisito para la entrega de paquetes de competición. De igual forma, los representantes asistentes llegaron al acuerdo de combatir de manera conjunta a todos aquellos atletas que sufran castigos o sanciones por quebrantar  reglas de competición o irrespetar a jueces o miembros del ente organizador.

Si bien el calendario de la próxima temporada estaba previsto para ser revelado al público el día de hoy, dado la petición de algunas  asociaciones y compañías por definir detalles de último momento, no será hasta el día de mañana que se dé a conocer como queda estructurada la campaña 2013.