La FEUTRI habilita nuevos servicios a través de su página.

Foto--Licencia de 1 dia

Con el propósito de facilitar las cosas para todos sus atletas y allegados, la Federación Unida de Triatlón (FEUTRI) ha habilitado a partir del día de hoy una serie de servicios los cuales podrán ser llevados a cabo mediante su sitio web (www.feutri.org). Dentro de los nuevos trámites que podrán ser realizados mediante este portal digital se encuentran, el pago de afiliaciones grupales, reimpresiones de licencias y el pago de las licencias de un día.

En primera instancia, la página de la federación fue habilitada con la única intención de facilitar el pago de las afiliaciones anuales de los atletas sin embargo al valorar algunas necesidades existentes se planeó realizar los ajustes anunciados. “La federación se dio cuenta de que la agilización del proceso fue bien recibida por los atletas y se pensó en hacer los mismo con otros trámites” indicó Alfredo Quirós, administrador de la federación.

Una de las tareas más importantes que puede llevarse a cabo en la página será el pago de la licencia de un día, la cual en años anteriores era cancelada a los organizadores de los eventos, quienes luego hacían el debido depósito a las arcas de la federación. “Lamentablemente, nos dimos cuenta de que alguna gente ni se afiliaba a la federación ni le pagaba la licencia de un día a los organizadores, quienes luego debían hacer frente a este pago ante la federación, lo cual no consideramos justo. Creemos que a través de la página podremos ejercer un mayor control sobre este tema” indicó Quiros. La Federación ya ha conversado con los organizadores de eventos para que a la hora de la entrega de paquetes se les solicite a los competidores su carnet de afiliación o el comprobante de pago de su licencia de un día, con la intención de verificar el orden y estado de los atletas.

Dado a que la presentación del carnet se volverá más importante que en años anteriores, y ante la posibilidad de extravío o perdida de dicho documento, la FEUTRI también ha previsto la posibilidad de solicitar una reimpresión por un precio de 2.500 colones
Finalmente, si bien en primera instancia la página permitía la afiliación anual solamente de individuos se han hecho los ajustes necesarios para que también se puedan procesar los pagos y afiliaciones de grupos o comités cantonales que consten de más de 10 atletas.