Representantes ticos afinan detalles.

Alia--ROATAN

Los triatletas nacionales Valeria Avía, Roger Rodríguez y Alia Cardinale afinan detalles de cara a su participación este fin de semana en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Triatlón a realizarse en Juan Dolio, República Dominicana.

Ávila, la más joven del grupo será la primera en ver acción cuando tome la posición de salida el sábado en la competencia de categoría junior. Valeria, atleta del equipo Newton, dice sentirse emocionada y lista para competir. Dentro de sus objetivos para este evento Vale, como es conocida por muchos, dice aspirar a “colarse entre las 3 primeras”. Por otra parte, finalizar entre las primeras 15 clasificaría a esta atleta  de manera automática derecho al Campeonato Junior de América el cual será disputado el próximo 29 de Junio en Brasil.

Por su parte, Rodríguez y Cardinale competirán el domingo en horas de la mañana y esperan dar lo mejor de sí para completar los 1500 metros de natación, los 40 kilómetros de ciclismo y los 10 kilómetros de atletismo en el menor tiempo posible.

Sobre sus expectativas para esta competencia Alia, actual campeona nacional, afirma que dará su mayor esfuerzo quedar entre las primeras 5 e incluso vaticina que dependiendo de cómo se desarrolle la competencia y si logra tener una buena carrera se podría aspirar por un puesto en el podio. Sobre el nivel esperado para este evento, Alia afirma que será de buena calidad. La participación de una brasileña, una norteamericana y una canadiense más las ya conocidas chapinas hace indicar que la contienda será pareja de principio a fin.

Estos 3 triatletas participarán de esta competencia gracias a la ayuda económica de la Federación Unida de Triatlón (FEUTRI) y el Instituto Costarricense del Deporte (ICODER). Los atletas tienen previsto salir a tierras dominicanas mañana jueves y se espera su regreso para el domingo en horas de la noche.

La Federación, también está al tanto de la participación de otros triatletas nacionales tanto en categorías elite como juniory les desea a todos ellos la mejor de las suertes y mucho éxito en este evento.