La selección inicia su recta final.

Selección Nacional--INAUGURACION SJ 2013

Llenos de esperanza y con la intención de afinar detalles sale hoy hacia Guanacaste la selección nacional de triatlón. La selección, encabezada por el entrenador Roberto Solano, tendrá en los próximos días un campamento de preparación previo a las justas centroamericanas a desarrollarse durante el próximo fin de semana.

La selección la cual se ubicara en un hotel cercano a Playa Hermosa, sacara provecho de estos días para aclimatarse, familiarizarse con la ruta de la competencia y repasar la táctica que se estará utilizando a partir del día sábado con el objetivo de cosechar la mayor cantidad de medallas posibles.

Para Alia Cardinale, estos días de preparación “van más enfocados en el aspecto mental y en afinar los últimos detalles previo a la competición. Ya para estas alturas de la preparación, todos los trabajos fuertes han sido realizados y ahora es cuestión de ultimar aspectos como familiarizarse con el recorrido, aclimatarse y considerar los diferentes escenarios que se pueden desarrollar a lo largo del evento”

La selección nacional está integrada por Leonardo Chacón, Roger Rodríguez, Gabriel Zumbado y Ernesto Espinoza en masculino, mientras que la rama femenina la componen: Alia Cardinale, Mónica Umaña, Anne Heahner y Karina Fernández.

La selección verá acción el próximo sábado a partir de las 6:30 am cuando inicien las competencias individuales. Para el domingo, está programada la competencia de relevos mixtos en la cual participaran 2 atletas masculinos y 2 atletas femeninas por cada país. Esta prueba arrancará a partir de las 7:30 de la mañana.