RaceQuest Travel y FEUTRI crean alianza

Race Quest Logo

La Federación Unida de Triatlón (FEUTRI) y RaceQuest Travel, compañía norteamericana de campamentos y entrenamientos deportivos  crearán una alianza de ayuda mutua.

 La empresa norteamericana, originaria de Washington DC y  especializada en conducir campamentos de preparación y entrenamiento para triatletas tiene previsto la realización de un campamento de 3 días en Junio próximo en las instalaciones de Hacienda Pinilla.

El campamento, dirigido para  triatletas de todos los niveles así como para ciclistas, busca proporcionar a sus participantes un aumento en rendimiento y niveles físicos para las próximas carreras en su calendario.

El campamento incluye: entrenamiento profesional, Sesiones de natación, ciclismo y carrera, conferencias sobre la alimentación adecuada antes y durante la carrera, ritmo y estrategia de competencia, así como conocimiento en recuperación adecuada.

Las sesiones de entrenamiento serán dirigidas por el triatleta internacional Michael Lovato, recientemente ubicado entre los primeros 30 atletas élites en la pasado Campeonato Mundial de Ironman realizado en Kona, Hawaii, y su esposa Amanda, también triatleta de larga distancia.

El campamento esta estructurado de manera que sus asistentes tengan la posibilidad de competir en el evento 2575 a realizarse el día sábado en Hacienda Pinilla o en el 111 programado para el día domingo en el mismo lugar.

El costo de este campamento será de $ 250 no obstante, atletas afiliados a la FEUTRI recibirán un descuento del 10%. Esta tarifa no incluye hospedaje o comidas dentro del hotel.

Para Alfredo Quirós, administrador de la federación, esta alianza será “de gran beneficio para los atletas nacionales ya que les brindará la oportunidad de rozarse con deportistas internacionales y compartir conocimientos y experiencias lo cual siempre es provechoso”.  Y es que Lovato, así como algunos otros miembros que conforman el staff de entrenadores de RaceQuest han sido ganadores en varios de los eventos en las que participan año a  año los triatletas nacionales, lo que les permite brindar consejos y estrategias de competencia basados en la experiencia y conocimiento de cada una de las rutas.

Por otra parte, los organizadores han manifestado que tendrán diferentes beneficios y regalías para los participantes del curso, provenientes de los diferentes patrocinadores y empresas colaboradoras con el desarrollo del campamento.

Las inscripciones para esta actividad estarán habilitadas a partir del próximo miércoles y podrán llevarse a cabo mediante la página de la federación, donde también podrán encontrarse mayores detalles sobre esta actividad.