Raquel Solís se concentra en próxima carrera: “La idea es ir a tope a buscar la mayor cantidad de puntos”

Raquel Solís tiene claro que un mal momento no será definitivo en su lucha por clasificar a los Juego Olímpicos 2024. Por eso la triatleta nacional piensa en el Panamericano Sprint en Santa Marta, Colombia, como la oportunidad de recuperar puntos perdidos en México.

Aunque la atleta de Coopenae tuvo una excelente natación y se mantuvo con el grupo principal del ciclismo en Veracruz, un problema estomacal le afectó nuevamente y le impidió correr bien. Finalmente se ubicó en la casilla 21, con un tiempo de 02:05:58.

“Lo positivo que puedo sacar es que realmente me ubiqué muy bien en la natación, he estado nadando muy bien y este año en general me había costado ubicarme bien en las competencias, y llegar ahí al frente desde un inicio, se iba nadando muy fuerte con chicas que son muy buenas nadadoras y logré estar al frente. Entonces creo que eso es muy positivo y me da mucha confianza para lo que viene”.

“Igual en la bici, el grupo salió fuerte y me logré mantener ahí todo el rato, a pesar que sí estaba con mal de estómago. Eso es algo que estoy tratando, fui a verme con el médico y todo porque sí es un problema”.

Esa fue la razón que imposibilitó cerrar bien la carrera, pero asegura que la forma está, y lo pudo demostrar en las dos disciplinas previas.

Tan solo una semana después tendrá la revancha en Colombia, y el reto es claro: buscar la mayor cantidad de puntos posible.

“Necesito recuperar lo que perdí porque la argentina (Romina Biagioli) se me fue arriba, a ella le fue muy bien, necesito ganarle a ella y estar muy al frente, pensando en un podio, el nivel es alto pero es una posibilidad, creo que puedo estar en el pelea. La idea es ir a tope a buscar la mayor cantidad de puntos y ojalá poder sentirme bien, que es lo principal, estar saludable”.

La carrera saldrá a las 8:30 am de Costa Rica (9:30 am de Colombia).