FEUTRI continúa su trabajo con liga menor

FTC12 (101956)

Con el deseo de mejorar el desempeño de los jóvenes triatletas y de mantener un contacto más cercano con deportistas, formadores y dirigentes es que la Federación Unida de Triatlón (FEUTRI), a través de su entrenador nacional de selecciones menores Pablo Hernández, ha decidido hacerse presente en las prácticas y entrenamientos de los diferentes comités cantonales del país.

El día de ayer se dio inicio a este proceso con la presencia del entrenador Hernández en la práctica del equipo del Comité de Deportes y Recreación de Alajuela (CODEA). Hernández llevo a cabo una práctica de atletismo con los atletas en edades entre los 14 y 17 años en la cual se dio énfasis a la técnica de carrera. La práctica arrancó a las 6:30 pm y tuvo una duración de aproximadamente 1 hora.

Para el seleccionador nacional este tipo de actividad es provechosa ya que “podemos ayudarle a los atletas que tienen menores recursos técnicos durante el entrenamiento y que nos permite una observación más cercana de los jóvenes valores del deporte”

Hernández también fue enfático en aclarar que con este tipo de trabajo se hace con la intención ayudar al desarrollo del deporte y no con la intención de criticar o entrometerse en el trabajo de los entrenadores locales con en algún momento fue mencionado.

En los próximos meses la federación planea llevar a cabo sesiones de trabajo similares en Liberia, San José, Cartago y  Heredia, provincias donde se concentra gran parte de los atletas juveniles del país. De igual forma, se pretende dar un seguimiento más detallado a los jóvenes con edades entre los 14 y 15 años, pensando en los juegos estudiantiles centroamericanos a ser disputados el próximo año en Guatemala.