Don Esteban a la derecha

Triatleta tico de 71 años dedica 70.3 IronMan en memoria de su hija

El triatleta Esteban Rojas competirá este domingo 13 de junio el Eagleman en Estados Unidos la distancia medio IronMan en memoria de su hija fallecida.

Don Esteban tiene 10 años de practicar triatlón y más de 40 años haciendo maratones. Su profesión es nutricionista.

“El ejercicio es para mí un alimento físico pero sobre todo espiritual, mi hija falleció en una cirugía cardíaca. Pero Caro antes de irse me dijo que no dejará de hacer mis eventos y en especial este acá en Cambridge, Maryland y yo le prometí que lo haría”.

En el 2019 se canceló pero Esteban siguió adelante pues IronMan lo pospuso hasta este 2021.

Soy una persona que nació en 1950, disfruto de la actividad física al máximo, me interesa participar en estos eventos y más en estos tiempos de pandemia. Estos eventos de distracción sino también de prevención a enfermedades como el COVID-19 sino de otras enfermedades crónicas que nos llevan a problemas letales. Acá estamos listos para el domingo , a las 6:30 a.m. inicio, yo digo que soy malito en todo, especialmente me cuenta nadar pero me esfuerzo en todo. Me encanta la bici y correr. Mis seis hijos (una en el cielo) me ayudan tanto económicamente como a nivel motivacional para estar acá, además mi esposa. Esta vez llevo la ventaja de que voy agarrado de la mano de mi hija que sé que desde el cielo me acompaña y me fortalece”.

La preparación no ha sido fácil pues con el cierre intermitente de piscinas don Esteban ha tenido que ingeniárselas para nadar en ríos, el mar y hasta en una piscina ovalada en el condominio donde reside. Dice que en toda la pandemia a pesar de que ha salido con amigos a entrenar se cuida mucho del contagio del COVID19.

Don Esteban agradece mucho a su entrenadora Adilia Jiménez, a Alex Picado de CRTRI, Harold Ramos y su esposa Cyndi.

La triatleta y entrenadora de don Esteban, Adilia Jiménez así se refirió de él. “Admiración total !!! . Me motiva verlo entrenar es una persona muy disciplinada, siempre ha complementado el deporte en su vida. A sus 71 años tiene un gran carisma, el motiva a lo triatletas a no darse por vencido, disfruta lo que hace, es su pasión. Un gran ejemplo para todos nosotros que seguimos sus pasos en el triatlón”.