Triatlón de Juegos Nacionales será a casa llena

Este domingo a partir de las 6 a.m. inician las competencias de triatlón en los XXXVI Juegos Deportivos Nacionales en las instalaciones del Polideportivo de Cartago.
Con la presencia de 14 cantones participantes y 126 triatletas de todo el país el semillero del triatlón nacional engalanará los Juegos Deportivos Nacionales .
Super Sprint competirán las categorías Juvenil A  (14-15) y B (16-17) , los  Sub  20 (18-19) harán la distancia sprint (750mts natación/20kms ciclismo/5kms atletismo).
Para guiar a los espectadores en el circuito del boulvard de del Polideportivo serían así las vueltas:
Sprint:
11 vueltas de ciclismo
4 vueltas de atletismo
Super Sprint
5 vueltas de ciclismo
2 vueltas de atletismo
Itinerario:
6 a.m. Sub 20 Masculino
6:30 a.m. Juvenil B Masculino
7: 00 a.m. Juvenil A Masculino
7:40 a.m. Sub 20 Femenino
8:10 a.m. Juvenil B Femenino
8:40 a.m. Juvenil A Femenino
Como novedad habrá una de acuatlón de exhibición con chicos entre los 12 y 13 años para motivar a las generaciones que se iniciarán en las justas el próximo año.
Para Fabián Loaiza gerente de la FEUTRI Juegos Nacionales es una de las fechas más importantes del calendario anual.
” Sin duda las justas nacionales son una herramienta para el crecimiento y desarrollo de nuestro deporte, ahí esta la semilla de las futuras generaciones, nosotros nos pulimos mucho con las eliminatorias y la final para que los atletas, los cantones y los padres de familia disfruten al máximo del triatlón”.
Feutri transmitirá en Vivo con intervenciones vía Facebook Live durante el evento.
Además el Sistema Nacional de Radio y Televisión transmitirá en vivo el evento con la narración del triatleta dos veces olímpico Leonardo Chacón.