Triatlón repartió medallas en Juegos Nacionales

El Triatlón de los XXXVI Juegos Nacionales repartió hoy sus medallas bajo un clima de brumas propio de la provincia de Cartago.

Puntuales al ser las 6 a.m. en la piscina de 50mts del Polideportivo de Cartago arranco la categoría Sub20 varonil. Donde desde el inicio Alajuela tomó el liderato con dos hombres y los secundó el paraiseño Ariel Arguedas.

En el ciclismo atacaron los alajuelense para cortar al mejor corredor del evento, lo lograron y Daniel Arias logró el Oro para su provincia, seguido por Ariel Arguedas y tercero David Alvarado.

En femenino Sub20 la historia no fue diferente Raquel Solís y Alison Vasquez de Alajuela rompieron temprano la competencia desde la natación, mantuvieron la ventaja en el ciclismo e hicieron el 1,2 seguidas por  de Camila Francheschi de Cartago para el bronce luego de una penalización de la atleta Navarro de Turrialba.

El clima fue intermitente con chubascos lo cual enfrío el ambiente pero los competidores siguieron de manera ordenada tanto el itinerario como el circuito de competencias el cual fue de cierre total en carreteras.

En Juvenil B los favoritos en el agua cumplieron, David Villalobos perdió una amplia ventaja al salir faltando 100 metros antes por lo cual tuvo que salir y entrar al agua. El ganador fue el herediano Arias que vino de atrás para adelante, superando rivales uno a uno hasta poder cruzar la meta, para Daniel Esteban Arias fue una revancha pues el año pasado tuvo una caída que lo relegó del medallero. Seguido por Francisco Coto de Cartago y tercero el liberiano Daniel Meléndez.

En el Juvenil B femenino Yurlin Jiménez de Alajuela ganó con la diferencia más amplia hoy por competencia sacando una diferencia de casi 5 minutos a la medallista de plata de Montes de Oca Priscilla Portuguez y a Britany Levell con el bronce de San José.

Juvenil A, el favorito no defraudó y lideró la competencia de p a pa, se trata del jovial “JuanMa” Cordoba de Belén, quién se fue desde el agua, se mantuvo en solitario en el ciclismo y corrió para cruzar sin apuros y hacerse del oro con amplia ventaja, esto a pesar de ser una competencia Super Sprint (mitad de distancia Sprint).

Siguió el manudo Robinson Segura de Alajuela y tercero Jahir Hernández de Cartago.

En femenino Juvenil A Eimy Bonilla de Turrialba , Fiorella Murillo de Belén y Fiorella Vega de Alajuela llenaron la caja del pódium con 1,2,3 respectivamente.  La turrialbeña ganó sin apelación alguna abriendo un buen margen a sus rivales.

También tuvo lugar el Acuatlón de exhibición que fue un preámbulo para nuevos atletas que el próximo año estarán en Juegos Deportivos Nacionales.

La suma de tiempos y posiciones ha hecho que Alajuela se corone de nuevo como campeón de Juegos Nacionales en la rama del triatlón tanto en masculino y femenino.

En este link están los resultados oficiales:

https://results.chronotrack.com/e…/results/event/event-31708

Fotos  del evento de hoy realizadas por Maribel Arango para FEUTRI.