Triatlón de Puntarenas sirvió como un fogueo perfecto para la Selección Nacional

La segunda fecha de la Serie de Triatlón en el Paseo de los Turistas, en Puntarenas, fue un fogueo esencial para los seleccionados nacionales, previo al próximo 12 de noviembre, cuando disputen los Juegos Centroamericanos 2022 en esa misma sede.

El circuito será muy similar, sobre todo en el ciclismo, por lo que este domingo aprovecharon para analizarlo, probar el mar y las características del recorrido. Los ganadores en sprint fueron Álvaro Campos y Raquel Solís, ambos de Coopenae y quienes encabezan los equipos masculino y femenino, respectivamente.

El triatlón en Puntarenas se caracteriza por ser rápido, pero con claves que se deben estudiar muy bien. Eso fue precisamente lo que intentaron hacer los triatletas, pensando en cómo superar a los rivales centroamericanos y también como parte de la preparación para lo que viene en el año.

“Va a ser el mismo circuito en Centroamericanos o muy similar. Esto nos ayuda a probar la corriente del mar y cositas en las que debemos tener cuidado, nos hace ver esos detalles. Y fue un momento para tener en cuenta ese grupo de chicas que ya estamos organizando y es bonito ver esa selección trabajando un poquito más”, comentó Solís en referencia a Catalina Torres y Alia Cardinale, quienes también forman parte de la Selección Nacional y estuvieron en Puntarenas.

Solís salió del agua en compañía de ambas, después decidió aumentar la velocidad en la bicicleta para evitar que la alcanzaran y llegó a meta en solitario.

“Es un buen fogueo y buen estímulo de competencia para el próximo fin de semana en la Copa Continental de Santa Marta (Colombia) y también nos deja buenas sensaciones y sabemos qué cosas debemos trabajar para los Juegos Centroamericanos, es un buen punto de referencia”.

Para Campos competir en Puntarenas es ideal para manejar información importante y sacarle provecho a la localía cuando lleguen los Centroamericanos, sobre todo cuando también puede estar la selección completa, con él, Allan Naranjo, Pablo Herrera y David Alvarado.

“Podemos tomar en cuenta el tema de natación, repasar retornos, calles y algunos huecos que potencialmente van a estar ahí, manejar esa información y que hayamos competido todos es algo a favor para trabajo en equipo, buscar la estrategia y objetivo en conjunto. Todos tenemos destrezas bastante similares, no será tema ir en grupo, confío en las habilidades de mis compañeros para esos momentos”.

 


Resultados
Sprint Masculino
Álvaro Campos 57:50
Allan Naranjo 58:00
David Alvarado 58:09

Sprint Femenino
Raquel Solís 1:06:39
Alia Cardinale 1:08:15
Mariangel Hidalgo 1:10:13

Standar Masculino
Rodrigo Crovetto 2:03:03
Eduardo Rojas 2:03:20
Guillermo Mora 2:03:57

Standar Femenino
Laura Marquez 2:22:18
Adriana Sánchez 2:29:24
Laura Solano 2:31:06