Reglamento para evento 2575 a realizarse en Pinilla, aquí.

Reglamento 2575-SPRINT NON DRAFT

El reglamento que se utilizará para regular la competencia 2575 del próximo fin de semana en el evento de Pinilla, Guanacaste puede ser encontrado al final de esta nota. Dicho evento será una competencia de distancia corta (Sprint) non-draft, lo que implicará que los participantes de esta competencia deberán resguardar una serie de cuidados y reglamentos sobre todo en la sección de ciclismo.

Christian Anderson, uno de los dos directores de la marca 2575 a nivel internacional, asegura que dicha competencia cuenta con la aprobación del Miami Tri Events para eventos de la serie 2575 y que este formato de competición es una nueva modalidad que se intenta implementar en diferentes lugares del mundo.

El evento, el cual estará compuesto por 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de atletismo difiere a otros eventos sprint en la regulación (reglamentación)que se utiliza durante la fase de ciclismo. Dentro de los principales lineamientos a ser considerados por los competidores esta la necesidad de mantener una distancia de al menos 7 metros entre cada participante.  De igual forma, los atletas contarán con un determinado lapso de tiempo si desean sobrepasar a otro competidor además de que no podrán acercarse a una distancia menor a los 2 metros cuando se trate de efectuar dicha maniobra. Las modalidades de sanción para este tipo de competencia son las que se describen a continuación:

Categoría:        ___          1ª Ofensa             2da Ofensa                3ra Ofensa

Triatlón 2575                  2:00 minutos          4:00 minutos             Descalificación

Ricardo Barrios, miembro del comité director de la Federación Unida de Triatlón (FEUTRI) afirma que la federación brindará el apoyo a la realización de este tipo de eventos hasta donde las facilidades lo permitan. “Nuestra intención es colaborar con los organizadores así que haremos todo lo posible por que estos eventos se puedan desarrollar de la mejor manera. Si queremos dejar claro que la FEUTRI velará hasta donde sea posible para que los eventos de larga distancia y non-draft sean aptos para los participantes por lo que haremos análisis exhaustivos de terrenos y locaciones para su desarrollo” indicó el jerarca.

El evento sprint non-draft esta previsto para llevarse a cabo el próximo sábado 8 de Junio a partir de las 1:30 pm en Playa Mansita y será el primer evento en su categoría a desarrollarse en lo que va del año 2013 en territorio tico.

Download (PDF, 511KB)